SIU-Pilaga/version3.0.4b/documentacion de las operaciones/gastos/ad responsables

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png


Adelantos a responsables

Objetivos.

Las operaciones de Gestión de Adelantos a Responsables permiten otorgar anticipos de fondos a agentes de la Institución, para realizar determinados pagos específicos a cuenta de una futura rendición, con presentación de los comprobantes respectivos. Un Adelanto a Responsable (o Cargo a Rendir) puede otorgarse para diferentes fines, tales como gastos de inscripción en cursos, pago de aranceles, viáticos, anticipos de subsidios para proyectos de investigación, etc. La generación del adelanto da origen a una Liquidación de Pago y, dependiendo de la configuración del mismo, al registro de las etapas presupuestarias de Preventivo o Preventivo y Compromiso Definitivo. La liquidación generada está exceptuada de pasar por la operación del Cálculo de Retenciones y quedará disponible para ser autorizada y luego pagada. Una vez que se efectúan los gastos para los cuales se generó el adelanto, se debe proceder a rendir el mismo. Es posible generar una entrega de fondos en más de una oportunidad para el mismo cargo, con el posterior registro de sus respectivas rendiciones.


Requisitos Previos.

Antes de utilizar la operación Generar Adelanto a Responsables debe verificarse el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • El registro del o los Tipos de Documento Contenedor vinculados a la etapa de Generación de Adelanto (ver ABM Tipos de Documentos en el Módulo Maestros)
  • El registro de los Tipos de Documentos Principal y Asociados vinculados a la etapa de Generación de Adelanto (ver ABM Tipos de Documentos en el Módulo Maestros)
  • La vinculación del Tipo de Documento Contenedor y los Tipos de Documento Principal y Asociados, con las operaciones “Giro de Fondos p/adelanto a responsables”, “Rendición CD de Adelanto a Responsables”, “Rendición PR de Adelanto a Responsables”. (ver Asociar Operaciones a Tipos de Documento)

Considerando que se ha verificado previamente los requisitos necesarios, a continuación detallaremos con imágenes la funcionalidad y configuración de Adelantos a Responsables: Módulo de Gastos/ Adelantos a Responsables .

Las operaciones del circuito de Adelantos a Responsables son:

Adelanto a Responsables - Menú

* Consultas y Listados

* Carga de Rendiciones (Borrador)

* ABM - Tipo de adelantos a Responsables

* ABM - Cargos a rendir

* Autorizar giro de fondos a responsable

* Anular autorización de giro de fondos a responsable

* Registrar rendición de responsable

* Modificar - rectificar rendición de responsable

* Confirmar rendición de adelanto a responsable

* Devolver adelanto a responsable

* Anular devolución de adelantos a responsable

* Cerrar adelanto para responsable

* Reabrir adelanto para responsable

*Revertir confirmación de rendición

*Adecuar reserva adelanto a responsable

* A considerar ( Parámetros y configuración)




<Volver
<Volver al circuito