SIU-Pilaga/version3.0.6/documentacion de las operaciones/gastos/ch/cajas chicas/rendir ch final

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Rendir Caja Chica (final)

Ubicación en el Menú: Gastos/Cajas Chicas/Rendir Caja Chica Final
La funcionalidad permite procesar dos órdenes de pagos, por un lado la rendición por comprobante y por otro lado la devolución de la disponibilidad. Se utiliza en el caso de que no se haya rendido el total del dinero de caja chica entregada.

Comenzaremos filtrando y seleccionando la caja que pretendemos rendir.

PIL ren ch fin1.png

Podremos visualizar cuatro solapas a completar: Documentos, Datos de Gestión, comprobantes y PPGS.

a). Documentos: Automáticamente aparecerán los tipos de documentos que se hayan configurado a este circuito, seleccionaremos el que corresponda, también se podrán incluir Documentos Asociados.

PIL ren ch fin2.png

b). Datos de Gestión: Automáticamente el sistema trae los datos predefinidos, como por ejemplo Importe Total Reservado. Los campos a completar son Fecha Valor, Fecha de Vencimiento, Detalle y el Monto a Rendir:

PIL ren ch fin3.png

c). Comprobantes: Aquí se deben ingresar los datos de los comprobantes a rendir, Tipo de Comprobante, Número, Fecha e Importe.

PIL ren ch fin4.png

d). PPGS: el sistema no trae la imputación presupuestaria que realizamos en la etapa de la Autorización de Giro. Por lo tanto debemos seleccionar cada uno de los componentes de la partida según la erogación de gastos que corresponde.

Completamos los datos de la partida y el Importe a comprometer:

PIL ren ch fin5.png

Una vez que hayamos completado todos los datos solicitados haremos clic en PIL icono procesar.png . Luego se emitirá un resumen de la rendición generada, nos permitirá imprimir un comprobante y ya habremos finalizamos la gestión.

PIL ren ch fin6.png


<Volver
<Volver al circuito