SIU-Pilaga/version3.1.3/documentacion de las operaciones/gastos/obra publica/Devengado obra

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Devengado - Obra Pública

Ubicación en el Menú: Gastos/Obra Pública/Devengado - Obra Pública
Comenzaremos filtrando por el compromiso que ingresamos en Compromiso - Obra Pública para luego seleccionarlo presionando PIL icono ingresar.png.

PIL obra pub dev1.png


En este circuito se nos presentaran cuatro pestañas; Documentos, Datos de Gestión, Comprobantes y Manejo de Partidas.

  • Documentos:Seguiremos ingresando el tipo de Documento Principal y el contenedor. Opcionalmente podremos agregar Documentos Asociados presionando el botón PIL agregar4.png. Una vez que hayamos completado los datos, pasaremos a la siguiente pestaña.


PIL obra pub dev2.png


  • Datos de Gestión:Aquí debemos ingresar los datos requeridos, siendo solamente obligatorios los marcados con un (*). En el caso de agregar un monto o un porcentaje de Fondo de Reparo, el mismo se ingresará automáticamente y quedará a disponibilidad de generarle una Orden de Egreso. Una vez que hayamos completado los cuadros, pasaremos a la siguiente pestaña.


PIL obra pub dev3.png


  • Comprobantes:Comenzaremos a cargar los comprobantes entregados por el proveedor presionando el botón PIL agregar4.png, podremos cargar N cantidad de comprobantes, una vez finalizado pasaremos a la siguiente pestaña.


En el caso de que esté activada la funcionalidad de Comprobantes de 3ros, esta pestaña lucirá de forma diferente, desde aquí podremos ver un ejemplo de uso.

PIL obra pub dev4.png


  • Manejo de Partidas:Aquí se nos mostrará la partida y el monto que comprometimos en Compromiso - Obra Pública, debemos completar el monto que iremos a devengar, el cual debe ser igual a la suma de los montos de los comprobantes ingresados en la pestaña Comprobantes. Una vez hecho esto, presionaremos el botón PIL icono confirmar.png.


PIL obra pub dev5.png


Habremos finalizado la operación y podremos imprimir un comprobante de la misma.

PIL obra pub dev6.png


A partir de aquí el trámite deberá ser aprobado por los diferentes niveles de autorización (por defecto: Niveles 4 y 7), para luego pasar a la Tesorería para ser abonado.

Autorización Nivel 4Autorización Nivel 7TesoreríaPIL obra pub dev7.png




<Volver