SIU-Pilaga/version3.10.0/actualizacion/desarrollo

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Actualización de SIU-Pilagá del entorno de desarrollo

A lo largo de los pasos se deberá reemplazar:

  • <path proyecto SIU-Pilagá>: por el path donde está instalado el proyecto.
  • En caso de estar instalando la versión en entorno de Desarrollo:
    • 3.10.x: por la versión que se va a instalar.

Recuperar cambios

  1. Sobre la versión instalada, exportar personalizaciones. Se tiene que exportar los cambios que se habían realizado, para esto ejecutar el siguiente comando tenga o no personalizaciones hechas. Este proceso puede llevar varios minutos.
    <path proyecto SIU-Pilaga>/bin/sh toba personalizacion exportar -p pilaga -i desarrollo
    El resultado de esta exportación se almacena en la carpeta <path proyecto SIU-Pilaga>/personalizacion/metadatos en formato xml. Vale aclarar que la exportación es diferencial, es decir, sólo contiene los cambios. El hecho que se haya ejecutado el comando exportar no quiere decir que no se puedan introducir más cambios, simplemente hay que ejecutar el comando nuevamente cuando se finalizan los cambios.
  2. Resguardar toda la carpeta <path proyecto SIU-Pilaga>/personalizacion" para poder transladarla a la versión que instalaremos a continuación.

Actualizar

  1. Hay que instalar la nueva versión del SIU-Pilagá. Seguir el instructivo de instalación de cero para desarrollo.
  2. Una vez iniciada la personalización, hay que copiar la carpeta personalizacion de la versión anterior, que fue resguardada en los pasos anteriores , reemplazando la que viene por defecto en la nueva versión.
  3. Ejecutar los comandos siguientes:
    <path proyecto SIU-Pilaga>/bin/sh toba personalizacion conflictos -p pilaga -i desarrollo
    <path proyecto SIU-Pilaga>/bin/sh toba personalizacion importar -t -p pilaga -idesarrollo
    Con el primer comando chequearemos si existen inconvenientes para la importación correcta de la personalización, este comando dejara un archivo de log catalogando cada error como recuperable o no. Los errores recuperables, se pueden deber a una temporalidad de ejecución. Mientras que los irrecuperables requerirán intervención para subsanarlos antes de poder importar.
    Con el segundo comando, efectivamente lanzamos el proceso de importación de la personalización, el mismo puede aceptar el parametro -t en caso de ser necesario. Dicho parámetro fuerza a que todo el proceso se lleve a cabo en una transacción y es recomendable que se utilice de esta manera para asegurar la atomicidad del procedimiento.

Convertir la base de datos de SIU-Pilagá

Tomar la base que esta en la versión anterior a la que intenta instalar y aplicarle el scrip que se adjunta en la versión. Se puede encontrar en <path proyecto SIU-Pilaga>/proyectos/pilaga/sql/conversion con el nombre de script_3.10.X.sql.
psql -h<host> -U<user_host> pilaga <  <path proyecto SIU-Pilagá>/proyectos/pilaga/sql/conversion/script_3.10.X.sql






<Volver al esquema de instalación y actualización de la versión