SIU-Pilaga/version3.10.0/documentacion de las operaciones/ingresos/devengado transferencia/orden devolucion fondos alta ej anterior
Orden de devolución de fondos transferidos de ejercicio anterior alta
Ubicación en el Menú: Ingresos/Devengado de Ingreso por Transferencia/Orden de devolución de fondos transferidos ejerc anterior alta
A esta operación acudiremos partiendo de un cobro de una transferencia recibida , dentro de un ejercicio anterior, que se necesite devolver por no haber sido ejecutada.
Si tuvieramos un cobro de $1500000 de una Resolución SPU, por ejemplo. Vamos a devolver $50000 no ejecutados.
Antes de ingresar deberán configurar los tipos de documentos a utilizar en esta operación.
En este circuito se nos presentaran cuatro pestañas; Documentos, Datos de Gestión , PPI y Manejo de Partidas.
- Documentos:Comenzaremos el proceso ingresando el tipo Documento del crédito, cuando se confirme la orden de egreso, se disminuirá el crédito y quedará registrado con este mismo, luego con el tipo de Documento Principal y el contenedor. Opcionalmente podremos agregar Documentos Asociados presionando el botón
. Una vez que hayamos completado los datos, pasaremos a la siguiente pestaña.
En esta pestaña deberemos ingresar la fecha valor, la fecha de vencimiento de la operación, el organismo deudor, y una descripción de la misma. Después de escribir la información requerida, seleccionaremos la siguiente pestaña.
En la solapa PPI, deberemos especificar una serie de datos:
- Ejercicio: trae por default el Ejercicio Remanente
- Tipo de Moneda: Lista desplegable con los Tipos de Monedas predefinidos.
Unidad que origina el recurso:
- Unidad Principal: Lista desplegable con las unidades principales según el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, Unidad Principal, definidas en el Módulo de Maestros.
- Unidad Sub Principal: Lista desplegable con las unidades sub-principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.
- Unidad Sub Sub: Lista desplegable con las unidades sub sub principales según la selección realizada en el dato de la Unidad Sub Principal y el maestro de Elementos de Partida, Unidad Presupuestaria, ABM Sub Sub Unidad , definidas en el Módulo de Maestros.
Conceptos de Ingreso:
- Conceptos: Lista desplegable con los Conceptos de Ingreso según el maestro de Conceptos de Ingreso, definidos en el Módulo de Maestros.
- Fuente: Lista desplegable con las fuentes según el maestro de Elementos de Partida, ABM Unidad Presupuestaria, definidas en el Módulo de Maestros.
- Grupo Presupuestario: Lista desplegable con los Grupos Presupuestarios
- Importe
Luego de haber completado la información, presionaremos el botón
En la última solapa Manejo de Partidas:Filtraremos con datos de la Partida Presupuestaria que debemos elegir, una vez que la encontremos, la seleccionaremos haciendo click en , luego escribiremos el monto que se requiere reservar y presionaremos el botón
.
Y solo queda confirmar la operación.
Una vez realizado esto pasaremos a generar el pago de la devolución. Desde Pago de devolución de fondos transferidos