SIU-Pilaga/version3.11.0/documentacion de las operaciones/gastos/reintegros/preventivo compromiso y devengado alta

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Preventivo, Compromiso y Devengado - Reintegros

En este circuito crearemos un trámite que pasará por las tres etapas del circuito de Viáticos simultáneamente.
Ubicación en el Menú: Gastos/Reintegros/Preventivo, Compromiso, y Devengado - Alta

  • Documentos: Aquí debemos completar los datos sobre los documentos que respaldan a la operación.
  1. Documento Principal: Documento Principal que respalda el alta del preventivo del gasto.
  2. Contenedor: Contenedor Principal del Documento Principal que respalda el alta del preventivo del gasto.


También tendremos la opción de agregar Documentos Asociados presionando el botón PIL agregar4.png. Cuando hayamos finalizado la carga, pasaremos a la siguiente pestaña.

PIL reintegros preventivo compromiso devengado1.png


  • Datos de Gestión:En esta pestaña debemos escribir una serie de campos incluyendo el Proveedor, el cual lo agregaremos presionando el botón PIL agregar.png. Deberemos completar este último dato esta vez en carácter obligatorio, ya que estamos ejecutando las tres etapas de esta gestión simultáneamente. Una vez finalizado el ingreso de información, pasaremos a la siguiente pestaña.


PIL reintegros preventivo compromiso devengado2.png


  • Comprobantes:Aquí debemos agregar los comprobantes emitidos por el proveedor como respaldo al alta de la liquidación. Agregaremos las filas necesarias presionando el botón PIL agregar4.png. Podremos agregar N cantidad de comprobantes.


PIL reintegros preventivo compromiso devengado3 v2.png
PIL reintegros preventivo compromiso devengado4 v2.png


IMPORTANTE: Recordar que si el proveedor no existe se debe completar el cuadro con la razón social del mismo, será ingresado en estado provisorio hasta que se complete la información faltante desde el ABM - Personas, proveedores y clientes. Los proveedores marcados como provisorios no son sincronizados con SIU-Diaguita. Solo se podrán ingresar proveedores provisorios con un CUIT. En el caso de que el proveedor haya sido ingresado como extranjero, se deberá imputar utilizando otro documento (PAS o NIF) ya que los CUITs extranjeros son genéricos. Los proveedores extranjeros no pueden ser creados como provisorios.


  • Manejo de Partidas: En esta pestaña debemos encontrar la Partida Presupuestarias que necesitemos asociar, se debe tomar en cuenta que se pueden imputar N cantidad de Partidas a cada operación. Seleccionaremos algunos datos de la misma, y presionaremos Filtrar. Una vez que hayamos encontrado la/s Partida/s deberemos seleccionarlas presionar el botón Seleccionar Partida que se encuentra en el extremo inferior de la pantalla.


PIL reintegros preventivo compromiso devengado5.png


  • Se nos desplegará la información de la Partida, tendremos que completar los datos faltantes del Objeto del Gasto así como el importe a comprometer. Cuando hayamos terminado, presionaremos PIL icono agregar.png


PIL reintegros preventivo compromiso devengado6.png


  • Se nos mostrará la partida original, y debajo de la misma veremos la partida con sus datos completos y con el importe que hayamos comprometido. Para finalizar, presionaremos PIL icono confirmar.png


PIL reintegros preventivo compromiso devengado7.png


  • Habremos finalizado la operación, y podremos imprimir un comprobante de la misma.


PIL reintegros preventivo compromiso devengado8.png


A partir de aquí el trámite deberá pasar por los diferentes Niveles de Autorización y por el módulo de Tesorería para su posterior pago.

Autorización Nivel 4Autorización Nivel 7TesoreríaPIL obra pub dev7.png




<Volver