SIU-Pilaga/version3.15.0/documentacion de las operaciones/administracion/firma digital/habilitar firmantes en siu pilaga

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Habilitar firmantes en SIU-Pilagá


Esta operación permite la habilitación de firmantes en SIU-Pilagá, el definir los usuarios firmantes optimiza la selección y evita errores.

Precondiciones

La lista de usuarios disponibles para seleccionar en esta operación funciona de la siguiente manera:


  • En el caso de que se utilice una versión de la Solución de EEI mayor o igual a 1.6.0 el sistema mostrará SOLAMENTE a los usuarios marcados como firmantes desde Araí-Usuarios.


A partir de la versión 1.6.0 de la Solución de EEI se agrega la pestaña Personas y la obligatoriedad de marcar individualmente a los firmantes.


  • Si se utiliza una versión de EEI menor a 1.6.0, el sistema mostrará TODOS los usuarios de Araí-Usuarios, y al actualizar a la versión 3 15 o superior de SIU-Pilagá marcará como firmantes automáticamente a todos los usuarios que alguna vez firmaron un documento.



Funcionamiento

Para habilitar un usuario, debemos filtrar y seleccionar marcando con tilde en '¿Es firmante?', finalizamos presionando Procesar.
El usuario comenzará a listarse en la bandeja de selección de firmantes.

PIL habilitar firmantes1.png


Manejo de bajas


Un usuario puede dejar de ser firmante o ser eliminado como usuario en cualquier momento, y esto se ve reflejado al querer imputarlo en la bandeja de selección de firmantes mediante un cartel de validación.

PIL habilitar firmantes3.png


Para que el usuario deje de listarse como firmante, debemos ingresar a la operación Habilitar firmantes en SIU-Pilagá filtrarlo, quitar el tilde, y procesar.

Nótese que en estos casos se agrega la leyenda NO ES USUARIO FIRMANTE EN ARAI junto al nombre para que sea sencilla la localización


Una vez destildado el usuario desaparecerá de la operación.





<Volver
<Volver a ecosistema Pilagá-Sudocu