SIU-Pilaga/version3.15.0/documentacion de las operaciones/gastos/becas/Liquidacion simultanea a grupos de beneficiarios

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Liquidación simultánea a grupos de beneficiarios

Ubicación: Gastos/Becas/Preventivo, compromiso y devengado - becas/Liquidación simultánea a grupos de beneficiarios

Objetivo:Permitir realizar las etapas de reserva, compromiso y devengado de Becas para diferentes beneficiarios en una única operación.

Requisito previo: En la ruta Gastos/Becas/Maestros-becas es necesario definir ABM-Tipos de becas, ABM-Planes de becas, ABM-Proyectos y por último ABM-Asignar personas al proyecto.

Liquidación

Comenzaremos la gestión observando cuatro pestañas: Documentos, Datos de Gestión, Beneficiarios y Manejo de Partidas.

Documentos

Aquí completamos los datos sobre los documentos que respaldan a la operación.

  • Documento Principal: es el tipo de documento que se emitirá al efectuar esta operación.
  • Contenedor: se identifica de qué trámite forma parte, y por tanto, dónse será incluido.

Opcionalmente podremos agregar Documentos Asociados presionando el botón PIL agregar4.png

PIL becas prevcompdev grupo benef.png


Datos de Gestión

En esta pestaña completamos una serie de datos correspondientes a la operación; deberemos definir un Nombre para este grupo de Becas que liquidamos, y tendremos que agregar una descripción que lo identifique.

PIL becas prevcomdev grupo benef datos.png


Beneficiarios

En primera instancia seleccionamos Tipo de beca, Plan y Proyecto, al dar PIL icono seleccionar.png automáticamente el sistema desplegará los Beneficiarios y los montos asignados. Sólo traerá aquellos beneficiarios que hayamos asociado a través de la operación Asignar Personas a Proyecto o mediante Importar beneficiarios. El campo monto en este caso es editable y es importante destacar que la suma de los montos asignados deberá coincidir con el importe devengado en la pestaña Manejo de Partidas.

PIL becas prevcompdev grupo beneficiarios.png


Manejo de Partidas

En esta pestaña debemos encontrar la Partida Presupuestarias que necesitemos asociar, se debe tomar en cuenta que se pueden imputar N cantidad de Partidas a cada operación. Seleccionaremos algunos datos de la misma, y presionaremos Filtrar. Una vez que hayamos encontrado la/s Partida/s deberemos seleccionarlas precionando el botón PIL editar.png.

PIL becas prev comp dd.png


Luego de esto, debemos efectuar la imputación correspondiente en cada partida y definir el monto a devengar. Una vez hecho esto presionaremos el botón PIL icono agregar.png

PIL becas prev comp v.png


Veremos el detalle de la imputación definida para la liquidación y el monto que vamos a devengar, para terminar la operación presionaremos el botón PIL icono confirmar.png
Se habrán liquidado las becas correctamente y podremos ver el detalle de los comprobantes y tenemos la posibilidad de imprimir un comprobante por cada Beneficiario o desde PIL icono impŕimirtodo.png generar un archivo con todas las ordenes de pago.

PIL becas prevcompdev comprobante.png
PIL becas prevcompdev comprobantesolo.png


A partir de aquí el trámite deberá pasar por los diferentes Niveles de Autorización y por el módulo de Tesorería para su posterior pago. Cabe aclarar que en estas instancias podemos efectuar autorización por grupo de nivel, llamando al grupo definido en la solapa Datos de gestión para poder efectuar de manera agrupada estos pasos

Autorización Nivel 4Autorización Nivel 7TesoreríaPIL obra pub dev7.png




<Volver
<Volver al circuito