SIU-Pilaga/version3.15.0/documentacion de las operaciones/rendicion de cuentas/rendiciones sitrared/Maestros SITRARED/ABM rendiciones/ABM Codigo UD

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png
PIL rendiciones sitrared abm cud.png

ABM-Código UD

Ubicación en el Menú: Rendición cuentas / Rendiciones SITRARED / Maestros - SITRARED / ABM-Rendiciones / ABM-Código UD


Este ABM nos perimite crear nuevos Códigos UD en sus diferentes niveles, que se suman al listado de los ya existentes en sistema. Los Códigos UD o CUD están especificados en las resoluciones de entega de fondos y su detalle debe ser solicitado a la entidad que entrega los fondos.
En Pilagá necesitamos la carga del CUD para efectuar el Mapeo de programas especiales-codigos UD y con posterioridad poder Asociar resolución SPU a un grupo presupuestario.
En la actualidad el sistema cuenta con un listado de CUD que pueden visualizarse en Consultas y listados de CUD.

Detalle del Código UD
Es necesario que previo a comenzar con la carga, soliciten el detalle del código a la autoridad correspondiente que hace entrega de los fondos.

(En el caso de no poseer esa información podran generar los Códigos UD con un nombre provisorio y este luego puede ser modificado, igualmente no afectará a la rendición , ya que el sistema necesita solo el número de CUD y el correspondiente mapeo con el programa, la resolución y el grupo presupuestario)

Para poder visualizar la información que debemos disponer para la carga, se presenta como ejemplo el CUD 5.8.4.2.2.4 - Programa 26.

  • Nivel 1: 5.8 FUNDAR
  • Nivel 2: 584 Expansión de la educación superior
  • Nivel 3: 5842 Internacionalización de la Educación Superior
  • Nivel 4: 584 224 Cooperación Bilateral con Francia


Importante: podremos dar de alta de manera individual los códigos correspondientes a cada uno de los cuatro niveles que lo conforman y para ello se recomienda comenzar desde el nivel 1 e ir avanzando hasta llegar al 4, ya que, los códigos de nivel 2, 3 y 4 necesitan tener efectuadas las cargas previas de los niveles anteriores.

ABM-Código UD Nivel 1

ABM-Código UD Nivel 2

ABM-Código UD Nivel 3

ABM-Código UD Nivel 4








<Volver
<Volver a operaciones