SIU-Pilaga/version3.2.2/documentacion de las operaciones/administracion/abm esquemas autorizacion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

ABM - Esquemas de Autorización

Ubicación en el Menú: Administración/ABM - Esquemas de Autorización
A través de esta opción es posible definir esquemas de Niveles de Autorización que luego podrán ser aplicados a circuitos en particular a través de Configuración de operaciones para esquemas de autorización.
Por defecto, El Sistema tiene precargados dos esquemas: ATESO y ESQ1. El primero envía los trámites directamente a tesorería sin pasar por niveles intermedios, mientras que ESQ1 es el esquema por defecto de la mayoría de los circuitos. (Nivel 4 a 7, y desde allí al Nivel 8,la tesorería).
Para ingresar un nuevo Esquema de Autorización, presionaremos el botón PIL icono agregar.png

PIL abm esquemas1.png


En esta segunda pantalla se nos requerirá ingresar un nombre para el Esquema y una descripción del mismo. Debajo de estos campos deberemos indicar paso por paso desde y hacia donde se dirigirán los trámites que asociaremos más tarde. Comenzaremos ingresando una fila presionando PIL agregar4.png

PIL abm esquemas2.png


En la columna Desde deberemos seleccionar del menú desplegable el nivel de autorización de donde partirá el trámite, mientras que en la columna Hacia a donde se dirigirá. En este caso, seleccionaremos el Nivel 2 (Nivel inicial).

PIL abm esquemas3.png


Seleccionaremos que envíe el trámite al Nivel 4.

PIL abm esquemas4.png


Ingresaremos las filas requeridas, en este ejemplo configuramos el esquema para que el trámite directamente desde el Nivel 5 se dirija al Nivel 8 (Tesorería). Para finalizar, presionaremos PIL icono guardar.png.

PIL abm esquemas5.png


El esquema se habrá cargado, y El Sistema nos mostrará la siguiente notificación:

PIL abm esquemas6.png


En el caso de que se utilice Unidades de Gestión el esquema debe aplicarse desde la operación Configuración de Unidad de Gestión.
En cambio, si en la Universidad no se utilizan Unidades de Gestión se debe aplicar el esquema desde Configuración de operaciones para Esquemas de Autorización.


<Volver