SIU-Pilaga/version3.2.2/documentacion de las operaciones/gastos/compras/preventivo compromiso y devengado

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Preventivo, Compromiso y Devengado - Compras

Ubicación en el Menú:Gastos/Compras/Preventivo, Compromiso y Devengado de Compras
En esta operación crearemos un trámite que pasará por las tres etapas del circuito de Compras de manera simultánea, para lograr esto debemos pasar por cuatro pestañas: Documentos, Datos de Gestión, Comprobantes, y Manejo de Partidas.

  • Documentos: Aquí debemos completar los datos sobre los documentos que respaldan a la operación.
  1. Documento Principal: Documento Principal que respalda el alta del preventivo del gasto.
  2. Contenedor: Contenedor Principal del Documento Principal que respalda el alta del preventivo del gasto.


También tendremos la opción de agregar Documentos Asociados presionando el botón PIL agregar4.png. Cuando hayamos finalizado la carga, pasaremos a la siguiente pestaña.

PIL compras preventivo compromiso devengado1.png


  • Datos de Gestión:En esta pestaña debemos escribir una serie de campos incluyendo el Proveedor, el cual lo agregaremos presionando el botón PIL agregar.png. Deberemos completar este último dato esta vez en carácter obligatorio, ya que estamos ejecutando las tres etapas de esta gestión simultáneamente. Una vez finalizado el ingreso de información, pasaremos a la siguiente pestaña.


PIL compras preventivo compromiso devengado2.png


  • Comprobantes:Aquí debemos agregar los comprobantes emitidos por el proveedor como respaldo al alta de la liquidación. Agregaremos las filas necesarias presionando el botón PIL agregar4.png. Podremos agregar N cantidad de comprobantes.


En el caso de que esté activada la funcionalidad de Comprobantes de 3ros, esta pestaña lucirá de forma diferente, desde aquí podremos ver un ejemplo de uso.

PIL compras preventivo compromiso devengado3.png
PIL compras preventivo compromiso devengado4.png
PIL compras preventivo compromiso devengado5.png


  • Manejo de Partidas: En esta pestaña debemos encontrar la Partida Presupuestarias que necesitemos asociar, se debe tomar en cuenta que se pueden imputar N cantidad de Partidas a cada operación. Seleccionaremos algunos datos de la misma, y presionaremos Filtrar. Una vez que hayamos encontrado la/s Partida/s deberemos seleccionarlas presionar el botón Seleccionar Partida que se encuentra en el extremo inferior de la pantalla.


PIL compras preventivo compromiso devengado6.png


Se nos desplegará la información de la Partida, tendremos que completar los datos faltantes del Objeto del Gasto así como el importe a comprometer. Cuando hayamos terminado, presionaremos PIL icono agregar.png

PIL compras preventivo compromiso devengado7.png


Se nos mostrará la partida original, y debajo de la misma veremos la partida con sus datos completos y con el importe que hayamos comprometido. Para finalizar, presionaremos PIL icono confirmar.png

PIL compras preventivo compromiso devengado8.png


Habremos finalizado la operación, y podremos imprimir un comprobante de la misma.

PIL compras preventivo compromiso devengado9.png


A partir de aquí el trámite deberá pasar por los diferentes Niveles de Autorización y por el módulo de Tesorería para su posterior pago.

Autorización Nivel 4Autorización Nivel 7TesoreríaPIL obra pub dev7.png




<Volver
<Volver al circuito