SIU-Pilaga/version3.3.0/documentacion de las operaciones/gastos/comprobantes de 3ros/abm comp 3ros

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

ABM - Comprobantes de 3ros

Video

Funcionalidad

Se crea la operación ABM - Comprobantes de 3ros para la carga de comprobantes de terceros y su imputación presupuestaria, facilitando así la carga de rendiciones para los diferentes circuitos del Sistema. Esta carga puede realizarse mediante la importación de datos por medio de un excel o txt (lote) o de manera manual. Esta operación acepta tipos de comprobantes autonuméricos sólo si se asocian a un trámite de caja chica o adelanto a responsable.
Ubicación en el Menú: Gastos/Comprobantes de 3ros/ABM - Comprobantes de 3ros


PIL abm comprob 3ros.jpg


Desde esta pantalla pueden ser agregados los comprobantes de manera individual o masiva según lo que se requiera y también la posibilidad de cargarle o no el detalle del objeto del gasto.

Carga Individual

Si se selecciona el botón PIL icono agregar.png se habilita la siguiente pantalla para cargar de manera manual los comprobantes y su detalle:

PIL abm comprob 3ros2.jpg


Datos de comprobantes de terceros:

  • Tipo de comprobante: Traerá todos aquellos comprobantes configurados como tal en el ABM - Tipos de documentos.
  • Número: Número del comprobante a cargar, en el caso de que el tipo de comprobante seleccionado sea autonumérico, este campo se completará con la leyenda [autonumérico]
  • Año: Año del comprobante.
  • Fecha: La fecha del comprobante no puede ser superior a la fecha valor en la que se realice la liquidación, de lo contrario validara el mismo y no permitirá usar este comprobante.
  • Fecha de vencimiento
  • Importe: El importe se puede cargar de manera manual o bien a medida que se cargan los renglones automáticamente realiza la sumatoria de los mismos.
  • Proveedor: Proveedor del comprobante, el cual debe haber sido ingresado con anterioridad en el ABM - Proveedores. En el caso de que el tipo de comprobante sea autonumérico, se completará este dato con el responsable del adelanto/caja chica.
Asociación a trámite: Los dos desplegables detallados abajo son obligatorios solamente en el caso de utilizar un tipo de comprobante autonumérico, en caso de no utilizarlos el comprobante cargado podrá ser utilizado por cualquier circuito habilitado en Configuración de comprobantes de 3ros por gestión.
  • Circuito: Traerá aquellos circuitos configurados en la Configuración de comprobantes de 3ros por gestión.
  • Tramite: Traerá aquellos tramites que posea activos según el circuito seleccionado y el perfil de datos con el que se esté realizando la carga.

Seleccionando el botón + se desplegaran las siguientes opciones para cargar: Inciso, objeto del gasto, catálogo de compras, monto unitario, cantidad, descuento, monto neto y descripción.


PIL abm comprob 3ros3.jpg


PIL abm comprob 3ros4.jpg


Se podrán cargar todas las combinaciones posibles y especificar todas las opciones o en parte. A medida que se va seleccionando algún dato se habilitara la carga de los siguientes. Se pueden cargar N cantidad de renglones.

Carga Masiva

La opción IMPORTAR LOTE permitirá importar un archivo .xls o .txt con el mismo detalle de manera masiva. Se desplegara la siguiente pantalla:


PIL abm comprob 3ros5.jpg


Se podrán cargar todas las combinaciones posibles y especificar todas las opciones o en parte. A medida que se va seleccionando algún dato se habilitara la carga de los siguientes. Se pueden cargar N cantidad de renglones. La opción permitirá importar un archivo .xls o .txt con el mismo detalle de manera masiva. Se desplegara la siguiente pantalla. En la misma pantalla se detallan las condiciones que deben cumplir el .txt o .xls a importar. Ejemplo .XLS:

PIL abm comprob 3ros7.jpg

Los datos que se corresponden al objeto del gasto deben ser completados de manera total o sin datos. Cualquier otra combinación no sera tomada como válida, no se importará ese dato.


PIL abm comprob 3ros6.jpg


Al guardarse los datos quedarán de la siguiente manera:

PIL abm comprob 3ros8.jpg


Estos comprobantes luego se podrán utilizar en los circuitos configurados en Configuración de comprobantes de 3ros por gestión

Por ejemplo : Rendición de Cajas Chicas con Comprobantes de 3ros.



<Volver