SIU-Pilaga/version3.4.2/documentacion de las operaciones/maestros/documentos

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Documentos

Introducción:

PIL maestros documentos v2.jpg

En todo sistema cuando se procesa información lo hacemos a través de un elemento tangible, por ejemplo formularios, facturas, libros, resoluciones, códigos de barra, expedientes, etc. El Sistema SIU-PILAGÁ nos ofrece la posibilidad de configurar estos elementos de acuerdo a la estructura funcional de cada establecimiento. Teniendo en cuenta que cada organización tiene su propia característica de estructura, su cultura de trabajo y sus propias disposiciones que hacen posible el normal funcionamiento de los procesos administrativos contables.
El SIU-PILAGÁ denomina a los elementos tangibles mencionados precedentemente: Tipo de Documentos. Podemos encontrar documentos predefinidos para el funcionamiento interno del sistema, mientras otros documentos serán creados de acuerdo a las necesidades de la organización, vinculándose a los circuitos correspondiente. También nos permite diferenciar distintos tipos de rol como es Principal, Contenedor y Asociado, así también de llevar su numeración correlativa, o no, para cada uno de ellos.
Nos brinda además de adecuar los procesos manuales de cada etapa administrativa, adaptarlo a los procesos informáticos que se han determinado con el objetivo de agilizar y flexibilizar la labor de la carga operativa y en la coordinación de todos los sectores que intervienen en la organización, ya sea en forma directa o indirecta.


ABM - Numeradores

ABM - Tipos de Documentos

ABM - Resoluciones de Crédito

Asociar operaciones a tipos de documentos

ABM - Formato para tipo de documentos

Configuración de comprobantes de 3ros por gestión

Mapeo comprobantes SIU-Pilagá - AFIP



<Volver