SIU-Pilaga/version3.5.0/documentacion de las operaciones/gastos/ss publicos

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Servicios Públicos

Objetivo: El circuito correspondiente a Servicios Públicos, como parte integrante del módulo de Gastos, esta destinado al registro de la ejecución de gastos específicamente relacionados con los denominados Servicios Públicos. La existencia de este módulo particular y concreto, se motiva en las características particulares de este tipo de gasto, y la necesidad de contar con datos precisos extraídos de la documentación correspondiente a estos servicios. Mediante la utilización de este módulo es posible la realización del procesamiento del gasto en todas sus etapas, así como también contar con información adicional a los efectos de la administración y gestión institucional.


Requisitos Previos. Como actividad previa y requisito para la utilización del circuito se encuentran las siguientes actividades:

PIL serv pub principal.png

Definición de Maestros: Gastos-> Servicios Públicos-> Maestros

1- ABM - Unidades de Medida

2- ABM - Edificios

3- ABM - Servicios

4- ABM - Conceptos de Servicios

5- ABM - Medidor


  • Configuración: Gastos-> Servicios Públicos-> Configuración

Asignar Conceptos de Consumo a Servicios

Asignar Distribución Presupuestaria a Medidor


Ejecución del Gasto:

Cargar Comprobantes

Cargar Liquidación de Servicios Públicos

Rectificar Liquidación de Servicios Públicos


Funciones Anexas: Dos funcionalidades cuyo uso se encuentran fuera del circuito básico de funcionamiento, y que han sido desarrolladas a efectos de subsanar/ corregir casos concretos que se pueden dar durante el desarrollo de las tareas diarias.

Modificación de Comprobantes Preexistentes

Asignar Comprobantes a Ordenes de Pago


Consultas y Listados: Mediante la utilización de esta opción es posible acceder a la información que ha sido incorporada el sistema a través de las distintas cargas de comprobantes y liquidaciones, procesada y visualizada de manera tal de transformarse en un elemento de fácil utilización y lectura. No debe perderse de vista que la salida de la información es producto del input del sistema, con lo cual a efectos de tener salidas de calidad es requisito la calidad de la carga en la información.




<Volver
<Volver al circuito