SIU-Pilaga/version3.5.0/primeros pasos/toba perfil funcional

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Perfiles funcionales


El sistema SIU-Pilagá -a través de la herramienta Toba Usuarios- permite armar perfiles de Usuarios de acuerdo a las opciones del menú que el mismo brinda. Por ende se deben analizar las tareas que realizarán los distintos usuarios dentro del sistema para así poder crear los distintos perfiles. La operación se ubica en Perfiles/Perfiles funcionales
Se recomienda utilizar para realizar esta tarea, una matriz en un papel de trabajo, de esta manera se puede guardar un papel de trabajo donde quede normalizado cada uno de los perfiles creados.
Comenzaremos presionando Agregar

PIL perfiles funcionales1.jpg


En este ejemplo crearemos un perfil funcional del departamento de becas, solo podrá ver las operaciones del circuito de becas y el ABM - Personas, proveedores y clientes. Completaremos el Id perfil, nombre y descripción (opcional) para el perfil funcional.

IMPORTANTE: En todos los perfiles hay que tildar la operación Inicio ya que sin ella el usuario no va a poder ingresar al sistema, también se recomienda habilitar la operación cambio de contraseña así puede cambiar la contraseña otorgada.


Para habilitar el circuito de becas entero, bastará con marcar el checkbox que se encuentra a la derecha de la carpeta Becas de este modo, veremos como automáticamente se tildan todas las operaciones del circuito. También se pueden marcar y desmarcar una a una cada operación para hacer el perfil más específico aún. Quedaría de esta manera:

PIL perfiles funcionales3.jpg


También necesitaríamos que el usuario pueda ver el ABM - Personas, proveedores y clientes, por lo tanto tildamos específicamente esa operación de la siguiente manera:

PIL perfiles funcionales4.jpg


El nuevo usuario quedará listado de la siguiente manera:

PIL perfiles funcionales6.jpg


El usuario solo verá los circuitos y operaciones que hemos configurado.

PIL perfiles funcionales7.jpg





<Volver