SIU-Pilaga/version3.7.0/documentacion de las operaciones/contabilidad/cierre ejercicio/sifep/genera cuadros cierre

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png


Generar cuadros de cierre sifep

Esta operación permite generar y exportar los templates requeridos por el Sistema de Información Financiera para Empresas Públicas, Fondos Fiduciarios, Entes excluidos del Presupuesto y Universidades de la Administración Nacional (SIFEP), requerido por la Contaduría General de la Nación para la presentación de cierre de ejercicio.

Estos templates son dos archivos excels que el sistema completará automáticamente con la información cargada en el sistema.

  • CIE_AIF_UUNN.xls -> Ahorro inversión financiamiento
  • CIE_EC_UUNN.xls -> Estados contables


Es importante tener en cuenta que el archivo CIE_AIF_UUNN.xls contiene una solapa llamada "Detalle Transferencias", que puede ser completado por el sistema pilagá automáticamente (1), o el responsable podrá cargar manualmente en el archivo (2). Se detallará en lo siguiente.



->Ingresamos a Contabilidad / Cierre Ejercicio / Cuadros SIFEP / Generar cuadros de cierre sifep:


(1) Al ingresar a la operación se debe delimitar Fecha, tildar las opciones que se necesitan y luego el botón Generar.
En este primer caso con la opción "Marcar Todos", se descarga los archivos de Ahorro inversión financiamiento y Estados contables, incluyendo los detalles de transferencias (solapa dentro del archivo Ahorro inversión financiamiento).
PIL cuadro cierre sifep.png

- Luego de Generar, aparece en pantalla el mensaje de generación con éxito y la posibilidad de descargar el archivo como se visualiza en la siguiente imagen:
PIL cuadro cierre sifep2.png

- Una vez guardado el archivo descargado cuadros_sifep.zip, se van a encontrar con los dos archivos CIE_AIF_UUNN.xls y CIE_EC_UUNN.xls:
PIL cuadro cierre sifep3.png


- El archivo CIE_AIF_UUNN.xls, como se puede visualizar en la imagen, contiene varias solapas. La que contiene nombre "Detalle Transferencias" es la que se autocompleta con los datos del sistema automáticamente, siempre que este tildado "Completa hoja detalles transferencia" al momento de generar el zip.
PIL cuadro cierre sifep4.png

- Podrán observar que la solapa "Detalle Transferencias" del archivo CIE_AIF_UUNN.xls, contiene datos, que son los autocompletados por el sistema.

PIL cuadro cierre sifep7.png

(2) Cuando NO se tilda el item "Completa hoja detalles transferencia", la solapa "Detalle Transferencias" del archivo CIE_AIF_UUNN.xls estará vacía. Se deberá completar manualmente.
- Al ingresar a la operación se debe delimitar Fecha, tildar las opciones que se necesitan y luego el botón Generar. En este caso se deja destildado "Completa hoja detalles transferencia"

PIL cuadro cierre sifep9.png

-Descargado el zip, podrán observar que la solapa "Detalle Transferencias" del archivo CIE_AIF_UUNN.xls, se encuentra vacía.


PIL cuadro cierre sifep8.png



<Volver