SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.5.0/operaciones portalpagos

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png

Operaciones del sistema Sanavirón/Quilmes (SQ)



Portal de Pagos - Pago de Propuestas Formativas

A este PORTAL acceden los alumnos desde la Interfaz del alumno de Guaraní3w cuando realizan pagos de sus distintas Propuestas formativas o Cursos que necesita pagar. La opción se encuentra en el menú TRAMITES de g3w como muestra la imagen siguiente:
Por medio de esta opción se realizan los pagos a las inscripciones a propuestas formativas de Posgrado y Grado.

SQ ingreso portal pagos.png


Al ingresar el alumnos dispone de tres solapas para seleccionar que le permiten ver su:

SQ opciones portal pagos.png

Inicio ( Historial de pagos )

Permite visualizar el historial de pagos, ya sea pendientes de pago, cobrados o anulados . Cualquier tipo de pago , es decir , de Cursos o bien de Pagos de Propuestas FDormativas de Grado o Posgrado.

Inscripciones

En esta sección se encuentran las inscripciones a Propuesta formativas de Grado o Posgrado que existan para el alumno y se encuentren pendientes de pago.

Pagos diferidos

Pago de CURSOS


Cuando el Alumno se inscribe a Actividades tipo curso y las mismas son 'pagas' al momento de inscribirse a la Actividad en G3w, se habilita SQ-Pagos para que la persona pueda realizar el pago.



SQ pago cursos g3w.png

Baja de Inscripción a Curso en G3w - Devolución del dinero

En G3w cuando el alumno da de baja la inscripción a curso que ya estaba pagado, la devolución del dinero se realiza de dos formas dependiendo del medio de pago utilizado en la inscripción:

  • Pago por ventanilla
  • Pago por ventanilla y utilización de Crédito disponible
En estos dos casos se genera Crédito para el alumno en la universidad,que luego será utilizado como parte de pago por ejemplo en otro pago de cursos u oferta académica.


  • Pago por Mercado pago u otro agente de cobranza
Queda el dinero disponible en el agente de cobranza.


Baja de Inscripción a Propuestas Formativas o a Cursos desde la interfaz Gestión de G3 - Devolución del dinero

La devolución se debe gestionar ingresando el CR disponible del alumno con la operación de SQ-Académico : Devolución, una vez ingresado ese CR al sistema, luego es utilizado como cualquier otro Crédito disponible.



Posibles errores al intentan pagar

Al intentar pagar el curso si se detecta que algo no está bien configurado , por ejemplo en e servicio instancia , al alumnos se le muestra un mensaje similar al :

SQ error configuracion servicio instancia.png

caso 1

En la operación Administrar servicios instancias el año-mes de la fecha inicio facturación es mayor o igual al de la fecha Vigencia desde.

SQ servicioinstancia fecha inicio facturacion.png

El error se debe buscar en el archivo de log del path ....proyectos/academico/config/log/rest.

Ejemplo:

[2019-03-29 4:43:46] SQ-Academico-Rest.ERROR: SIU\SQ\Lib\transaccion::procesar: ERROR_NEGOCIO: SUSCRIPCION: El reloj de facturación seteado para la instancia se superpone con 
el reloj correspondiente al mes actual. [] []  
[2019-03-29 4:43:46] SQ-Academico-Rest.ERROR: RECURSO CONSUMOS EXTERNOS - POST: No se pudo crear el consumo: SUSCRIPCION: El reloj de facturación seteado para la instancia se superpone con el reloj correspondiente al mes actual.