SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.2.0/suscripción mensual

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png

< Volver

Suscripción mensual

Módulo SQ : Académico

Objetivo

Generar cuotas indefinidamente a través de la creación de programaciones de venta, evitando asignar una cantidad de cuotas especifica.


Este video muestra un circuito de inscripción a un posgrado y el pago de cuotas a través de la modalidad suscripción mensual. 
Esta funcionalidad, representa un esquema opuesto a la programación de ventas estática donde se arma un plan de pagos, por ejemplo, de una matricula y tres cuotas.
En este caso, las cuotas se generarán indefinidamente todos los meses hasta que se decida el corte de la facturación sea porque el/la alumno/a dejen de cursar,
suspendan provisoriamente su cursada o finalicen la formación. A demás, queda explicitado:
1) la posibilidad de incrementar el valor de las cuotas cuando se lo requiera
2) el uso de los periodos de excepción para que en determinados meses no se cobren cuotas
3) y el corte de la generación de cuotas a partir de la anulación de la suscripción.

Programación de Ventas

Se deberá generar un nuevo plan de pagos para lograr que los alumnos puedan seleccionarlo al momento de inscribirse. El plan deberá contener dos artículos con el siguiente tipo de frecuencia:

  • Matrícula: AL INICIO
  • Cuota/s: SIEMPRE
SQ 2.0 - Administrar prog ventas - Suscripcion.png


Ventajas

Periodos de excepción

Cada servicio instancia tiene dentro de su configuración, la posibilidad de asignar un periodo de excepción para que el facturador no genere cuotas a los alumnos con una suscripción activa. Los periodos se deberán crear previamente desde la operación Administrar excepciones de periodos de facturación indicando que en que meses del año no se deberán cobrar cuotas.

SQ 2.0 - Administrar excepciones.png


Actualización de importes

Cuando se decida aplicar un aumento para todos los alumnos, se podrá aplicar modificando el importe del articulo CUOTA/S de la programación de ventas asociada al servicio instancia.

IMPORTANTE: la modificación se verá reflejada en las cuotas, después de ejecutar el Facturador. Las cuotas que aún se encuentre pendientes de pago, no verán módificado su importe, conservando el valor con el que fueron generadas.

SQ 2.0 - Programacion venta en servicio instancia.png

Fin de facturación

Para finalizar con la generación de cuotas para un alumno se deberá gestionar la anulación de la suscripción desde la operación Anular suscripciones.