SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.5.0/operaciones baja

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png

< Volver

Devoluciones

Reintegro de dinero a través de los agentes de cobranza digital: Mercadopago / PayperTIC Es posible devolver el cobro de una venta (matrícula o cuota) total o parcial´ y decidir si se quiere anular o no la inscripción. En caso que no se anule la inscripción continuarán generándose cuotas mes a mes.

Tipos de servicios

Actualmente, este circuito de devolución depende del tipo de servicio (tipo de propuesta) asociado a las ventas.

Cursos

El alumno podrá solicitar la devolución y baja de inscripción desde el módulo de autogestión de Guaraní y volver a inscribirse en caso necesario.

También es posible gestionar la devolución desde la operación Devoluciones. En este caso, devuelve el dinero e informa la baja a Guaraní cuando se trate del pago de una matrícula o pago que confirme una inscripción.

Existe la posibilidad de devolver el pago de una cuota sin que provoque la anulación de la inscripción, permitiendo al mes siguiente continuar generando cuotas.

Posgrados

En primer lugar se deberá generar una devolución desde la operación Devoluciones. Posteriormente desde Guaraní deberá generar la baja de la inscripción desde 'Dar de baja Inscripción a Propuesta', y volver a inscribirlo en caso de ser requerido.

IMPORTANTE: Dependiendo del medio de pago disponible para los alumnos, cuando haya pagado con un cupón en efectivo (ej: PagoFacíl - Rapipago), en caso que el medio de pago ofrecido sea PayperTIC, no será posible ejecutar la devolución.