SIU-Toba/Instalacion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Instalación

Una instalación es una carpeta que contiene una versión de Toba. Una instalación puede correr una o más [wiki:Referencia/Instancia Instancias] de distintos Proyectos.

ATENCION: La carpeta no debe encontrarse dentro del DOCUMENT ROOT de apache, toba posee archivos de configuración y otros elementos que no deben ser accedidos desde afuera del servidor. El acceso web debe realizarse sobre puntos acotados que se configuran explícitamente.

Desatendida

Para llevar a cabo una instalación desatendida, esto es sin pedir de manera interactiva los parametros, lo cual es mas útil para entornos script, consultar la ayuda del comando para verificar los argumentos a ser provistos vía toba/bin/instalar --help

Creación manual

La primera vez que se utiliza una instalación de toba hay crearla, esto es atravesar una serie de preguntas para crear las configuraciones iniciales, toba instalacion crear Allí se pregunta por el Grupo de desarrollo a utilizar. Luego es necesario configurar al menos una base de datos: toba base registrar -d toba Una configuración típica para este comando sería: MOTOR: postgres7 HOST/PROFILE: localhost USUARIO: postgres CLAVE: ********** BASE: toba

Distribución de Carpetas

* toba
  # bin: Lugar donde reside el comando de consola toba
  # doc: Documentación interna del proyecto
  # php: Código de Toba
  # proyectos: Arbol de directorio de los distintos  Proyectos.
  # www: Contiene archivos estaticos (imagenes, css, javascript, etc.) 
  # instalacion: Carpeta que contiene detalles de esta instalación puntual


Detalles de la configuración

En la carpeta principal de toba existe una carpeta no versionada llamada instalacion que contiene todas las configuraciones de la instalación incluyendo la de las instancias contenidas. Existen dos configuraciones principales de una instalación:

* Qué [SIU-Toba/Referencia/Instancia| Instancias] tiene definidas, determinado por carpetas toba/instalacion/i__nombre donde nombre es la identificación de la instancia.
* Qué bases de datos se utilizan en la instalación, se definen en el archivo toba/instalacion/bases.ini.
* Configuraciones varias, globales a toda la instancia en el archivo toba/instalacion/instalacion.ini.