[ árbol de herencia ] [ índice general ]

ci



Componente responsable de manejar la pantalla y sus distintos elementos
Object
   |
   +--ei
         |
         +--ci

Ubicada en ci.js


Clase PHP equivalente: toba_ci
Métodos
void activar_tab(<string> id) Activa un tab previamente desactivado
void ajax(<string> metodo, <mixed> parametros, <object> clase_js, <function> funcion_js, <mixed> contexto_js) Pide al servidor un conjunto de datos en forma asincrónica Al ser un pedido asincronico necesita una clase/metodo aparte para notificar la respuesta
void ajax_cadenas(<string> metodo, <mixed> parametros, <object> clase_js, <function> funcion_js, <mixed> contexto_js) Pide al servidor un conjunto de datos en forma asincrónica Al ser un pedido asincronico necesita una clase/metodo aparte para notificar la respuesta
void ajax_html(<string> metodo, <mixed> parametros, <object> nodo_html) Pide al servidor en forma asincrónica un HTML que actualizara un nodo dado
Object dep(identificador)
ei dependencia(<string> identificador) Retorna la referencia a un componente hijo o dependiente del actual
void desactivar_tab(<string> id) Impide que el usuario pueda pulsar sobre un tab o solapa, aunque mantiene la misma visible
boolean evt__salida_tab(<string> pantalla_destino) Permite escuchar la salida del tab actual y controlar si se puede hacer o no retornando true/false
Object existe_pantalla(id)
element get_tab(<string> id) Retorna la referencia al tag HTML que contiene un tab o solapa
void ir_a_anterior() Cuando el componente tiene navegacion wizard, navega hacia la pantalla anterior
void ir_a_pantalla(<string> pantalla) Ejecuta el evento de cambiar de pantalla (similar a cambiar de tab manualmente)
void ir_a_siguiente() Cuando el componente tiene navegacion wizard, navega hacia la pantalla siguiente
void mostrar_tab(<string> id) Muestra un tab previamente ocultado
element nodo_pie() Retorna la referencia al tag HTML al pie del cuerpo del CI
void notificar(<boolean> mostrar) Muestra en la barra del componente un icono de acceso a las notificaciones
void ocultar_tab(<string> id) Oculta un tab completo
boolean puede_submit() Determina si el componente puede hacer submit en base al callback redefinible evt__evento donde evento es el id del evento disparado
void resetear_errores() Limpia el componente de errores producidos anteriormente
void set_evento(<evento_ei> evento) Informa al componente la presencia de un nuevo evento
void set_evento_implicito(<evento_ei> evento) Determina cual es el evento que se utiliza cuando no se dispara ninguno explicitamente por el usuario
Object submit() Intenta realizar el submit de todos los objetos asociados El proceso de SUBMIT se divide en partes:
1- Se sube hasta el CI raiz
2- El componente raiz analiza si puede hacerlo (recorriendo los hijos)
3-Se envia el submit a los hijos y se hace el procesamiento para PHP (esto es irreversible)
Object validar(recursivo) Realiza la validación de este objeto, y opcionalmente de los que están contenidos Para agregar validaciones particulares a nivel de este ci, definir el metodo evt__validar_datos

ci

  ci (id, instancia, form, input_submit, id_en_controlador, ajax)

activar_tab

  void activar_tab (<string> id)

    Activa un tab previamente desactivado

Parámetros:
id   Id del tab/pantalla a activar
ajax

  void ajax (<string> metodo, <mixed> parametros, <object> clase_js, <function> funcion_js, <mixed> contexto_js)

    Pide al servidor un conjunto de datos en forma asincrónica Al ser un pedido asincronico necesita una clase/metodo aparte para notificar la respuesta

Parámetros:
metodo   Sufijo del método PHP al que se le hara la pregunta (Si el método es 'ajax__mirespuesta' necesita ingresar 'mirespuesta')
parametros   Parametros que se enviaran al servidor. Se recibirán en el primer parámetro del método php. Puede ser un tipo simple, arreglo o arreglo asociativo
clase_js   Objeto javascript al que se le retornará la respuesta del servidor, usualmente 'this'
funcion_js   Metodo de la clase al que se le retornará la respuesta del servidor. La estructura de datos que retorne el server se utilizará como 1er parámetro en la llamada
contexto_js   Opcional. Se puede incluir una variable conteniendo un contexto a recordar cuando se notifique la respuesta. Posteriormente se utiliza como 2do parámetro en la llamada de la callback
ajax_cadenas

  void ajax_cadenas (<string> metodo, <mixed> parametros, <object> clase_js, <function> funcion_js, <mixed> contexto_js)

    Pide al servidor un conjunto de datos en forma asincrónica Al ser un pedido asincronico necesita una clase/metodo aparte para notificar la respuesta

Parámetros:
metodo   Sufijo del método PHP al que se le hara la pregunta (Si el método es 'ajax__mirespuesta' necesita ingresar 'mirespuesta')
parametros   Parametros que se enviaran al servidor. Se recibirán en el primer parámetro del método php. Puede ser un tipo simple, arreglo o arreglo asociativo. En caso de necesitar un tipo más compejo serializar manualmente
clase_js   Objeto javascript al que se le retornará la respuesta del servidor, usualmente 'this'
funcion_js   Metodo de la clase al que se le retornará la respuesta del servidor. Un objeto de tipo ajax_respuesta se utilizará como 1er parámetro en la llamada
contexto_js   Opcional. Se puede incluir una variable conteniendo un contexto a recordar cuando se notifique la respuesta. Posteriormente se utiliza como 2do parámetro en la llamada de la callback
ajax_html

  void ajax_html (<string> metodo, <mixed> parametros, <object> nodo_html)

    Pide al servidor en forma asincrónica un HTML que actualizara un nodo dado

Parámetros:
metodo   Sufijo del método PHP al que se le hara la pregunta (Si el método es 'ajax__mirespuesta' necesita ingresar 'mirespuesta')
parametros   Parametros que se enviaran al servidor. Se recibirán en el primer parámetro del método php. Puede ser un tipo simple, arreglo o arreglo asociativo
nodo_html   Nodo HTML que se actualizará con la respuesta del server. Se utiliza la propiedad innerHTML del nodo.
dep

  Object dep (identificador)

dependencia

  ei dependencia (<string> identificador)

    Retorna la referencia a un componente hijo o dependiente del actual

Parámetros:
identificador   Identificador de la dependencia o hijo.
desactivar_tab

  void desactivar_tab (<string> id)

    Impide que el usuario pueda pulsar sobre un tab o solapa, aunque mantiene la misma visible

Parámetros:
id   Id. del tab/pantalla destino
evt__salida_tab

  boolean evt__salida_tab (<string> pantalla_destino)

    Permite escuchar la salida del tab actual y controlar si se puede hacer o no retornando true/false

Parámetros:
pantalla_destino   Pantalla a la que se va a navegar
existe_pantalla

  Object existe_pantalla (id)

get_tab

  element get_tab (<string> id)

    Retorna la referencia al tag HTML que contiene un tab o solapa

Parámetros:
id   Id del tab/pantalla
ir_a_anterior

  void ir_a_anterior ()

    Cuando el componente tiene navegacion wizard, navega hacia la pantalla anterior

ir_a_pantalla

  void ir_a_pantalla (<string> pantalla)

    Ejecuta el evento de cambiar de pantalla (similar a cambiar de tab manualmente)

Parámetros:
pantalla   Id. de la pantalla destino
ir_a_siguiente

  void ir_a_siguiente ()

    Cuando el componente tiene navegacion wizard, navega hacia la pantalla siguiente

mostrar_tab

  void mostrar_tab (<string> id)

    Muestra un tab previamente ocultado

Parámetros:
id   Id. del tab/pantalla destino
nodo_pie

  element nodo_pie ()

    Retorna la referencia al tag HTML al pie del cuerpo del CI

notificar

  void notificar (<boolean> mostrar)

    Muestra en la barra del componente un icono de acceso a las notificaciones

Parámetros:
mostrar   Mostrar (true) u ocultar (false);
ocultar_tab

  void ocultar_tab (<string> id)

    Oculta un tab completo

Parámetros:
id   Id. de la pantalla asociada al tab
puede_submit

  boolean puede_submit ()

    Determina si el componente puede hacer submit en base al callback redefinible evt__evento donde evento es el id del evento disparado

resetear_errores

  void resetear_errores ()

    Limpia el componente de errores producidos anteriormente

set_evento

  void set_evento (<evento_ei> evento)

    Informa al componente la presencia de un nuevo evento

Parámetros:
evento  
hacer_submit   Luego de informar el evento, se inicia el proceso de submit (por defecto true)
set_evento_implicito

  void set_evento_implicito (<evento_ei> evento)

    Determina cual es el evento que se utiliza cuando no se dispara ninguno explicitamente por el usuario

Parámetros:
evento  
submit

  Object submit ()

    Intenta realizar el submit de todos los objetos asociados El proceso de SUBMIT se divide en partes:
    1- Se sube hasta el CI raiz
    2- El componente raiz analiza si puede hacerlo (recorriendo los hijos)
    3-Se envia el submit a los hijos y se hace el procesamiento para PHP (esto es irreversible)

validar

  Object validar (recursivo)

    Realiza la validación de este objeto, y opcionalmente de los que están contenidos Para agregar validaciones particulares a nivel de este ci, definir el metodo evt__validar_datos


Propiedades
Object   controlador


Desarrollado por SIU.
Documentación generada con JSDoc