[ árbol de herencia ] [ índice general ]

ei_formulario



Un formulario simple presenta una grilla de campos editables. A cada uno de estos campos se los denomina Elementos de Formulario (efs).
See:
Object
   |
   +--ei
         |
         +--ei_formulario

Ubicada en ei_formulario.js


Clase PHP equivalente: toba_ei_formulario
Subclases directas
Métodos
void cambiar_expansion() Invierte la expansión del formulario Cuando el formulario se encuentra contraido los efs marcados como colapsados en el editor no se muestran Este metodo no tiene relacion con el colapsar/descolapsar que se encargan de colapsar el componente como un todo
void cascadas_cambio_maestro(<string> id_ef, fila) Esquema de Cascadas:
Un ef indica que su valor cambio y por lo tanto sus esclavos deben refrescarse
void cascadas_comunicar(<string> id_ef, valores, fila) Esquema de Cascadas:
Se comunica al servidor que debe refrescar el valor de un ef en base a valores especificos de sus efs maestros Este método dispara la llamada asincronica al servidor
boolean cascadas_maestros_preparados(<string> id_esclavo, fila) Esquema de Cascadas:
Determina si los maestros de un ef esclavo tienen sus valores cargados
void cascadas_preparar_esclavo(<string> id_esclavo, fila) Esquema de Cascadas:
Un ef esclavo esta listo para refrescar su valor en base a sus maestros, para esto en este metodo se recolecta los valores de sus maestros y se dispara la comunicación con el servidor
void cascadas_respuesta(<Object> respuesta) Esquema de Cascadas:
Respuesta del servidor ante el pedido de refresco de un ef puntual
Object debe_disparar_evento()
ef ef(<string> id) Accede a la instancia de un ef especifico
Object efs() Retorna un objeto asociativo id_ef => ef, para usarlo en algun ciclo, por ej.
void evt__cascadas_fin(<ef> ef_esclavo, <Object> datos) Esquema de Cascadas:
Ventana de ejecución posterior a la respuesta de una cascada.
void evt__cascadas_inicio(<ef> ef_maestro) Esquema de Cascadas:
Ventana de ejecución anterior al pedido de respuesta de la cascada Extender para agregar un comportamiento anterior a la respuesta
Object get_datos() Retorna el estado actual de los efs en un Objeto asociativo id_ef=>valor
Object get_valores_maestros(<string> id_esclavo, fila) Esquema de Cascadas:
Retorna el estado actual de los maestros directos de un esclavo
Object hay_cambios(<string> ef_actual) Determina si algún ef del formulario se modifico Opcionalmente resalta o no un ef puntual
boolean puede_submit() Determina si el componente puede hacer submit en base al callback redefinible evt__evento donde evento es el id del evento disparado
void refrescar_todo() Fuerza un refuerzo grafico del componente
void resetear_errores() Limpia el componente de errores producidos anteriormente
void set_ef_valido(<ef> ef, <boolean> es_valido, <boolean> solo_online) Informa que un ef cumple o no una validación especifica.
void set_procesar_cambios(examinar, boton_destino, excluir_efs)
Object submit() Inicia el proceso de submit, este proceso recorre todos los componentes validandolos y preparandolos para una comunicación con el servidor
Object validar() Realiza la validación de este componente Para agregar validaciones particulares globales al formulario, definir el metodo evt__validar_datos.
Para validar efs especificos, definir el método evt__idef__validar

ei_formulario

  ei_formulario (id, instancia, rango_tabs, input_submit, maestros, esclavos, invalidos)

cambiar_expansion

  void cambiar_expansion ()

    Invierte la expansión del formulario Cuando el formulario se encuentra contraido los efs marcados como colapsados en el editor no se muestran Este metodo no tiene relacion con el colapsar/descolapsar que se encargan de colapsar el componente como un todo

cascadas_cambio_maestro

  void cascadas_cambio_maestro (<string> id_ef, fila)

    Esquema de Cascadas:
    Un ef indica que su valor cambio y por lo tanto sus esclavos deben refrescarse

Parámetros:
id_ef   Identificador del ef maestro que sufrio una modificación
cascadas_comunicar

  void cascadas_comunicar (<string> id_ef, valores, fila)

    Esquema de Cascadas:
    Se comunica al servidor que debe refrescar el valor de un ef en base a valores especificos de sus efs maestros Este método dispara la llamada asincronica al servidor

Parámetros:
id_ef   Id. del ef a refrescar (un ef esclavo)
string   valores Lista plana de valores. Formato: ef1-;-valor1-|-ef2-;-valor2-|- etc.
cascadas_maestros_preparados

  boolean cascadas_maestros_preparados (<string> id_esclavo, fila)

    Esquema de Cascadas:
    Determina si los maestros de un ef esclavo tienen sus valores cargados

Parámetros:
id_esclavo   Identificador del ef esclavo
cascadas_preparar_esclavo

  void cascadas_preparar_esclavo (<string> id_esclavo, fila)

    Esquema de Cascadas:
    Un ef esclavo esta listo para refrescar su valor en base a sus maestros, para esto en este metodo se recolecta los valores de sus maestros y se dispara la comunicación con el servidor

Parámetros:
id_esclavo   Identificador del ef esclavo que se refrescara
cascadas_respuesta

  void cascadas_respuesta (<Object> respuesta)

    Esquema de Cascadas:
    Respuesta del servidor ante el pedido de refresco de un ef puntual

Parámetros:
respuesta   La respuesta es un objeto asociativo con claves responseText que contiene el nuevo valor del ef
debe_disparar_evento

  Object debe_disparar_evento ()

ef

  ef ef (<string> id)

    Accede a la instancia de un ef especifico

Parámetros:
id   del ef
    See:
efs

  Object efs ()

    Retorna un objeto asociativo id_ef => ef, para usarlo en algun ciclo, por ej. for (id_ef in this.efs()) { this.ef(id_ef).metodo() }

    See:
evt__cascadas_fin

  void evt__cascadas_fin (<ef> ef_esclavo, <Object> datos)

    Esquema de Cascadas:
    Ventana de ejecución posterior a la respuesta de una cascada. Extender para agregar un comportamiento post-respuesta

Parámetros:
ef_esclavo   Instancia del ef esclavo destino de la cascada
datos   Datos de respuesta usados en la cascada
evt__cascadas_inicio

  void evt__cascadas_inicio (<ef> ef_maestro)

    Esquema de Cascadas:
    Ventana de ejecución anterior al pedido de respuesta de la cascada Extender para agregar un comportamiento anterior a la respuesta

Parámetros:
ef_maestro   Instancia del ef maestro que inicia la cascada
get_datos

  Object get_datos ()

    Retorna el estado actual de los efs en un Objeto asociativo id_ef=>valor

get_valores_maestros

  Object get_valores_maestros (<string> id_esclavo, fila)

    Esquema de Cascadas:
    Retorna el estado actual de los maestros directos de un esclavo

Parámetros:
id_esclavo   Identificador del ef esclavo que se refrescara
hay_cambios

  Object hay_cambios (<string> ef_actual)

    Determina si algún ef del formulario se modifico Opcionalmente resalta o no un ef puntual

Parámetros:
ef_actual   Id del ef a verificar si tuvo cambios
puede_submit

  boolean puede_submit ()

    Determina si el componente puede hacer submit en base al callback redefinible evt__evento donde evento es el id del evento disparado

refrescar_todo

  void refrescar_todo ()

    Fuerza un refuerzo grafico del componente

resetear_errores

  void resetear_errores ()

    Limpia el componente de errores producidos anteriormente

set_ef_valido

  void set_ef_valido (<ef> ef, <boolean> es_valido, <boolean> solo_online)

    Informa que un ef cumple o no una validación especifica. En caso de que no sea valido el estado del ef se informa al usuario Si es valido se quita el estado de invalido (la cruz al lado del campo).

Parámetros:
ef   Ef en cuestión
es_valido  
solo_online   En caso que no sea valido sólo muestra la cruz al lado del campo y no un mensaje explícito
set_procesar_cambios

  void set_procesar_cambios (examinar, boton_destino, excluir_efs)

submit

  Object submit ()

    Inicia el proceso de submit, este proceso recorre todos los componentes validandolos y preparandolos para una comunicación con el servidor

validar

  Object validar ()

    Realiza la validación de este componente Para agregar validaciones particulares globales al formulario, definir el metodo evt__validar_datos.
    Para validar efs especificos, definir el método evt__idef__validar


Propiedades
Object   controlador


Desarrollado por SIU.
Documentación generada con JSDoc