SIU-Guarani/Version3.14.0/principales circuitos funcionales/circuito calendario

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Configurar el Calendario Académico

1. Administrar Año Académico

El primer paso para definir el Calendario Académico de la Institución consiste en cargar el Año Académico. Para ello, se debe utilizar la operación Años Académicos. Es importante destacar que, a partir de la versión 3.14.0 de SIU-Guaraní 3, el sistema no posee restricciones en cuanto a las fechas definidas para los Años Académicos, es decir, cuando se cargue el Año Académico se podrán definir sus respectivas fechas de inicio y fin pero las mismas serán "figurativas" y servirán solamente como guía en el sistema.

2. Administrar Periodo de Inscripción a Propuesta

Una vez definido el Año Académico, se deberá proceder a registrar los Periodos de Inscripción a Propuestas mediante la operación Períodos de Inscripción a Propuestas. Los Periodos de Inscripción a Propuesta servirán para definir entre que fechas los Aspirantes se podrán Preinscribir o Inscribir a las Propuestas Formativas de la Institución o cuando los Alumnos se puedan Reinscribir a sus respectivas Propuestas.

En el caso de que se utilice la interfaz de Preinscripción para el registro de aspirantes, se debe haber creado primero un Periodo de Inscripción del tipo Preinscripción en Gestión.

3. Administrar Periodos Lectivos

Una vez que ya existan Alumnos inscriptos a Propuestas Formativas dentro del sistema, se querrán crear las Comisiones para que los mismos puedan cursarlas. Antes de poder comenzar con la creación de Comisiones se deberán crear los Periodos Lectivos mediante la operación Administrar Períodos Lectivos.

Los Periodos Lectivos se podrán ser del tipo mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral y anual de forma que se puedan definir las Comisiones acorde a definición en los Planes de Estudios.

4. Administrar Turnos de Examen

Otro paso que se debe realizar dentro del Calendario Académico es definir los Turnos de Examen en los cuales se definirán las Mesas de Examen. Para ello, el sistema posee la operación Turnos de Examen para que puedan crearse los Turnos de Examen, y sus respectivos Llamados, para que luego puedan asociarse las Mesas de Examen.

5. Administrar Días No Laborales

SIU-Guaraní 3 posee la posibilidad de registrar los feriados a través de la operación Administrar Dias No Laborables. Esta operación permitirá registrar que días serán no laborales dentro del Calendario Académico de la Institución y ayudará al momento de creación de Clases de Comisiones y Mesas de Examen para evitar planificar las mismas en días no laborales.

< Volver