Gestionando Firmantes y Sellos de una Persona
Indicando que una persona es firmante
No todos los Usuarios
(y su persona vinculada) que se encuentran registrados en SIU-Arai: Usuarios van a ser individuos con capacidad de Firmar y/o Autorizar documentos. Para poder indicar que tienen dicha responsabilidad, se utiliza la operación ABM de Usuarios
solapa Persona
del módulo IDM.
Requisitos previos
- Contar con una instalación funcional de SIU-Arai: Personas
- Tener vinculados los
Usuarios
con su respectivaPersona
Gestión de Firmantes / Autorizantes
Una vez dentro de la pestaña Persona
nos encontraremos con la marca Es Firmante
que indica que dicho usuario está
habilitado o no para conducir operaciones de Autorización o Firma de documentos.
Luego se debe presionar el boton Guardar
para persistir los cambios al sello.
Esta marca permitirá que el usuario en cuestión sea devuelto en consultas para selección de usuarios que autorizarán o firmarán distinta documentación. Así mismo en SIU-Huarpe esta marca indicará si el usuario puede o no acceder a la bandeja de documentos para realizar tales operaciones.
Nota. El usuario debe estar vinculado a la persona, si no lo está, en la solapa sólo se muestra el botón para vincular persona. Para eso se debe hacer clic en
Vincular Persona
y luegoGuardar
. . Opcionalmente, puede realizarse mediante la vinculación masiva de usuarios y personas.
Se deja a disposición una herramienta que realiza el marcado de firmantes de una forma más automática. Releva los firmantes configurados como tal en SUDOCU, y los marca como firmantes en Arai usuarios, solapa Firmantes, tal como se fue indicando precedentemente de forma individual. Para poder utilizar este proceso se debe seguir las instrucciones indicadas en el README.md. Puede descargar dicho utilitario haciendo click aquí: preparar-firmante-standalone.zip
Alta de Sellos
Cuando seleccionemos un Usuario para la edición de sus datos observaremos la solapa Persona
, dentro encontraremos el listado de sellos de la misma y la posibilidad de llevar adelante distintas acciones.
- Modificar, para modificar un sello existente.
- Nuevo Sello, para crear un sello nuevo.
- Sincronizar Persona, actualiza los datos de las eitquetas sincronizables (email, dni, cuit, legajo) de los sellos.
- Desvincular Persona, quita la relación entre el usuario y la persona, borrando así los sellos configurados.
Nuevo Sello / Modificar Sello
Para crear un sello nuevo o modificar uno existente, se accede al formulario para completar los datos requeridos.
- Descripción, texto con el que se identifica al sello.
- Por defecto, indicado para ser seleccionado de manera predeterminada por los aplicativos al firmar / autorizar.
- Etiquetas, datos del sello.
Etiquetas
Un sello esta conformado por distintas Etiquetas
que son en definitiva un conjunto de datos a estampar durante la Autorización
o Firma
de un documento.
Cada Sello
tiene valores independientes para las mismas Etiquetas
por lo que una persona puede conformar así grupos diversos de datos según su condición.
A su vez, el valor de la Etiqueta
puede venir pre-cargado por los datos que maneja Arai-Usuarios o en su defecto se incluirá el texto --COMPLETAR--
señalando que debe ser ingresado manualmente.
Luego de presionar el boton Modificar
o Agregar
se debe presionar el boton Guardar
para persistir los cambios al sello.