Verificación de emails de los usuarios
Para proteger funciones mas sensibles, como el registro de un segundo factor de autenticación, se exige que los emails sean validados por el usuario previamente.
Un email que ha sido verificado, ofrece la confianza de que un usuario posee acceso al mismo.
Consideraciones iniciales
- Es necesario contar con una instalación de SIU-Araí: Usuarios en la versión
3.1
. - Es necesario que los usuarios posean el mail principal registrado en SIU-Araí: Usuarios y que puedan acceder al mismo.
- Es opcional que los usuarios cuenten con un mails adicionales registrados.
Flujo de trabajo
Al ingresar al flujo de verificación estando autenticado y sin especificar ningun parametro, se visualizará una lista de los emails que aun estan pendientes de verificación.
Al seleccionar la cuenta de email que deseamos verificar, se enviará un mail específico a dicha cuenta conteniendo un link de verificación, el cual tendrá una válidez limitada en el tiempo.
Cuando el usuario navega a la dirección provista en el link dentro del perìodo de vàlidez, queda automáticamente verificada dicha cuenta de email.
Lo mismo debe realizarse para el resto de las cuentas de email que deban ser verificadas.
La url para iniciar el flujo de verificación es [URL_BASE_IDP]/idp/module.php/arai/mail_verify.php
Visualizando la verificación desde IDM
Desde el componente IDM de Arai-Usuarios se puede visualizar para un usuario si su/s cuenta/s de email se encuentra/n verificada/s.
Para ello se selecciona un usuario en particular y en la pestaña de Datos Generales
se puede observar uno (o más segùn uso) iconos que representan el estado de verificación de la cuenta de email, tanto principal como de recuperación de contraseña, en caso que sean distintas.